Tratamiento del agua de refrigeración
En la mayoría de las industrias, el 90% del agua consumida es utilizada como agua de refrigeración. Este consumo tan alto de agua ilustra claramente el papel tan esencial que juega el agua dentro de los sistemas de refrigeración en la producción industrial. Hoy en día, casi ninguna rama de la industria puede arreglárselas sin un sistema de refrigeración: industria química, industria alimentaria, aeropuertos, centros de datos, etc.
Para operar un sistema de enfriamiento de la manera más eficiente posible, es esencial, por un lado, reducir el consumo de agua y por otro lado, debe aumentarse la protección de todo el sistema contra la corrosión, los depósitos y el crecimiento biológico. Por lo tanto, una óptima operación del circuito de refrigeración de la forma más económica y sin problemas, requiere de un tratamiento de agua optimizado de forma individual para cada sistema.
Los sistemas de refrigeración deben diseñarse, construirse y operarse de tal manera que se evite la contaminación del agua de proceso por microorganismos, especialmente Legionella. Así mismo, los operadores de dichos sistemas deben cumplir con los requisitos higiénicos, así como garantizar el mínimo coste operativo de los mismos.
El tratamiento mediante productos químicos del agua de refrigeración debe adaptarse de forma individualizada para cada sistema. Para garantizar que los productos utilizados logren el efecto deseado, al mismo tiempo que se minimiza el consumo de los mismos, es necesario un control continuo del agua del circuito.
ProMinent ofrece todos los componentes necesarios para la monitorización automática de los parámetros más relevantes del agua del circuito de refrigeración. Nuestro catálogo incluye dispositivos de medición y control, sensores, bombas, sistemas de desinfección y gestión remota. Estos productos han sido optimizados específicamente para la aplicación de tratamiento del agua de refrigeración, caracterizándose por una larga vida útil, bajo mantenimiento y alta fiabilidad.
Nuestra cartera incluye dispositivos de medición y control, sensores, bombas, sistemas de desinfección, gestión digital de fluidos y soluciones completas preensambladas. Estos productos de las distintas divisiones, que han sido optimizados específicamente para la aplicación de tratamiento de agua de refrigeración, se caracterizan por una larga vida útil, bajo mantenimiento y alta fiabilidad.
Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle sobre la selección de los productos más adecuados para su sistema y crearán soluciones individuales adaptados a sus requisitos.