DULCOnneX Extended Connectivity

DULCOnneX - Extended Connectivity

DULCOnneX Extended Connectivity

La solución inteligente para la gestión de fluidos digital.

En el futuro se incrementará notablemente el volumen de datos generados por los sensores o las bombas de las instalaciones. Habrá que registrar una gran variedad de datos, prepararlos y utilizarlos de forma eficiente para el control de procesos, por lo que será necesario utilizar sistemas operativos basados en datos que exigen un alto grado de movilidad y transparencia.

DULCOnneX es una solución integral que permite preparar adecuadamente los datos relevantes y disponer de ellos. Los datos internos se enlazan con los externos contribuyendo a la optimización de los procesos operativos y empresariales.

Gracias al acceso directo los usuarios pueden aprovechar toda la información de las instalaciones y de los equipos instalados in situ. Este sistema se basa en productos adaptativos interconectables que se ajustan automáticamente a los cambios en las condiciones de funcionamiento.

Ventajas clave:

  • Mayor seguridad de proceso gracias a la transparencia de los datos relevantes
  • Vigilancia en tiempo real de procesos en todo momento y en cualquier lugar
  • Copias de seguridad de todos los datos de funcionamiento
  • Ausencia de tiempos de parada gracias a las alarmas por correo electrónico
  • La observación de tendencias permite realizar un mantenimiento previsor
  • Justificación del buen funcionamiento
  • Registro de datos y generación de informes

Productos y funciones

Portal web DULCOnnect®

DULCOnnect® Web Portal

Portal web DULCOnnect®

Gran variedad de funciones que aportan valor

El portal web DULCOnnect® permite que la instalación funcione de forma eficiente y sin anomalías. El propietario puede acceder a ella desde cualquier lugar del mundo a través de la web.

Los terminales de los usuarios se pueden integrar por completo de forma local o remota. Gracias al acceso directo los usuarios pueden aprovechar toda la información de las instalaciones y de los equipos instalados in situ y obtener una imagen completa de los datos de calibración, los parámetros ajustados o los estados de fallo. Se pueden consultar las condiciones de proceso como la duración del funcionamiento, las potencias de dosificación o las condiciones de presión de ese momento o de momentos anteriores.

Valores, alertas e informes

Report Example

Valores, alertas e informes

La programación de valores límite y de alarma permite garantizar un funcionamiento sin contratiempos de la instalación. Entre los parámetros que se indican están por ejemplo los niveles de llenado límite. En presencia de un nivel de llenado crítico el sistema alerta de que es necesario recargar. De ese modo se puede disponer y almacenar el stock necesario de sustancias químicas a su debido tiempo y evitar costosos tiempos de parada por un volumen de llenado insuficiente. El usuario también puede elaborar informes automáticamente y generar documentación de forma sencilla para poder cumplir cómodamente con la normativa. Los informes necesarios se pueden remitir sin esfuerzo a las autoridades competentes.

Bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ X

Bomba de dosificación de membrana magnética gamma/ X

Ahora con el módulo DULCOnnect®

La gamma/ X es la primera bomba de dosificación inteligente y previsora. Su accionamiento magnético con medición de la presión sin sensor le permite detectar las anomalías hidráulicas de forma automática incluso con desviaciones mínimas y adapta su potencia de forma óptima a las condiciones de presión y a las características del medio. Dado que es un producto DULCOnneX, posee otras prestaciones que permiten llevar a cabo la gestión de fluidos digital y reducir el consumo de materias primas, además de ayudar a minimizar los errores de manejo y los tiempos de parada.

Más información

Bomba de dosificación de membrana a motor Sigma X (con mando)

Sigma X with DULCOnnect® module

Bomba de dosificación de membrana a motor Sigma X (con mando)

Con la nueva familia de bombas Sigma X, ProMinent le ofrece una gama de bombas de dosificación de membrana a motor flexibles e inteligentes que sentarán precedentes en comodidad de manejo, fiabilidad y seguridad. La nueva Sigma X es el resultado del perfeccionamiento de nuestra acreditada Sigma, utilizada en millones de instalaciones. Su nueva versión combina una gran robustez y seguridad de proceso con un concepto de manejo unificado e innovador y una conectividad completa.

Dado que forma parte de nuestra nueva oferta de soluciones DULCOnneX para la gestión de fluidos digital, esta nueva bomba de dosificación de membrana a motor integra interfaces PROFIBUS® y CANopen para la conexión a sistemas de procesos y también ofrece conectividad por Bluetooth y WLAN. De ese modo la Sigma X le facilitará las operaciones de vigilancia, análisis y optimización de procesos de dosificación.

Más información

Características de los productos para la gestión de fluidos digital

Conectividad

Nuestros productos se comunican mediante bus de campo vía CANopen, PROFIBUS® y PROFINET, o bien se pueden conectar a nuestra plataforma de gestión de fluidos basada en web vía DULCOnnect®.

Fáciles de usar

Fáciles de instalar y de poner en funcionamiento. Un manejo claro e intuitivo garantiza una parametrización, una calibración y un almacenamiento sin complicaciones.

Adaptativos

Se adaptan automáticamente a los cambios continuos de las condiciones de funcionamiento.

Robustos

Diseñados para ofrecer una elevada disponibilidad y una excelente durabilidad.

Videos

DULCOnneX Extended Connectivity

gamma/ X family

Sigma X family

Out of conviction

Offering the optimum solution requires: broad expertise, knowledge and experience.