Sistema de Electrólisis ProMinent

La solución en desinfección contra COVID-19
Sistema de Electrólisis ProMinent

La solución en desinfección contra COVID-19

Sistema de Electrólisis ProMinent
La solución en desinfección contra COVID-19

A principios de este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó al COVID-19, más conocido popularmente como Coronavirus, como una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional.

Al comprender cómo se propaga este virus y qué podemos hacer para minimizar los riesgos de contraerlo, podemos evitar que millones de vidas y familias se vean afectadas por él.

¿Qué es el coronavirus (COVID-19)?

Según la OMS, el nuevo Coronavirus fue descubierto a fines de 2019, luego de que se registraran los primeros casos en China. El virus lleva el nombre del perfil bajo microscopio que parece una corona.

Los signos y síntomas son principalmente respiratorios, similares a un resfriado, pero pueden causar infección del tracto respiratorio inferior (neumonía).

Entre ellos:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Su transmisión es de persona a persona a través del aire o por contacto personal, es decir, la contaminación se produce a través de gotas respiratorias cuando alguien tose o estornuda.

 

¿Cómo se puede prevenir?

  • Lávese las manos con agua y jabón o use 70% de alcohol en gel;
  • Cúbrase la nariz y la boca al estornudar o toser;
  • Evitar multitudes de personas;
  • Desinfecte las áreas comunes de la casa con cloro (Hipoclorito de Sodio diluido en Agua) y mantenga las habitaciones bien ventiladas.

 

¿Cómo desinfectar grandes áreas?

Según la OMS, el coronavirus puede permanecer en las superficies (piso y objetos) hasta por 9 días. Por lo tanto, también se debe tener cuidado con las áreas, superficies y los objetos donde existe el contacto diario, ya que el virus se puede transportar a hogares, hospitales, farmacias, supermercados, etc.

Aunque el 70% de alcohol en gel es uno de los productos más indicados y utilizados para la desinfección, no es práctico para limpiar pisos y superficies grandes. El producto más adecuado en este caso es el agua sanitaria (hipoclorito de sodio diluido en agua), un producto desinfectante que contiene hipoclorito de sodio en su formulación, que a su vez genera cloro activo que ataca e inactiva el coronavirus.

Este método ya se está utilizando principalmente en las calles frente a hospitales y unidades de salud, además de entornos públicos con un gran flujo de personas, medidas adoptadas por la Secretaría de Salud de varias ciudades y estados donde hay informes de proliferación masiva de COVID- 19.

 

¿Cómo se produce el Hipoclorito de Sodio?

A través de los Sistemas de Electrólisis se puede producir hipoclorito de sodio solo con sal, agua y electricidad. Con el generador CHLORINSITU IIa de ProMinent puede producir la solución de hipoclorito al 0,9% de manera eficiente y económica, ya que con solo 3 kg de sal es posible producir 1 kg de cloro.

¿Quiere saber más detalles sobre el generador CHLORINSITU® IIa? Haga clic en el botón a continuación o contáctenos a través de los canales de servicio.

 

CONOZCA NUESTRO CHLORINSITU® IIa

Estamos trabajando con un equipo reducido, ¡pero 100% disponible para servirle de la mejor manera! El inventario local, la producción, la ingeniería y la logística están listos para satisfacer sus necesidades.

 

 

Referencias:

– Declaración del Director General de la OMS sobre el Comité de Emergencia del RSI sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV). Disponible en: [https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-statement-on-ihr-emergency-committee-on-novel-coronavirus-(2019-ncov)]. Consultado el 1 de abril de 2020.

– Atención domiciliaria para pacientes con COVID-19 que presentan síntomas leves y manejo de sus contactos. Ginebra: Organización Mundial de la Salud; 2020. Disponible en: [https://www.who.int/publications-detail/home-care-for-patients-with-suspected-novel-coronavirus-(ncov)-infection-presenting-with-mild-symptoms- y gestión de contactos]. Consultado el 1 de abril de 2020.

– ABC Repórter o Diário: São Bernardo do Campo amplía la desinfección contra Covid-19. Disponible en: [https://abcreporter.com.br/2020/03/27/sao-bernardo-do-campo-amplia-desinfeccao-contr-covid-19/]. Consultado el 1 de abril de 2020.