El futuro es muy sencillo de manejar.

El futuro es muy sencillo de manejar.

Nueva Sigma X con pantalla gráfica y Extended Connectivity

Con la nueva familia Sigma X ProMinent ofrece una gama de bombas de dosificación de membrana de motor flexibles e inteligentes que establecen nuevos precedentes en comodidad de manejo, confiabilidad y seguridad. La nueva Sigma X es resultado del perfeccionamiento de nuestra acreditada bomba Sigma, utilizada en millones de instalaciones.

Tan confiable y flexible como hasta ahora y tan cómoda y versátil como nunca

Alta comodidad operativa

La unidad de control con Click Wheel y 4 teclas de operación adicionales son sin duda una de las características más destacadas de la nueva Sigma X. La pantalla LCD de gran tamaño y el indicador LED de los distintos estados de operación ofrecen una comodidad operativa adicional. Temporizador integrado de serie para controlar ciclos de dosificación. La pantalla muestra las partes de repuesto adecuadas.

Extraordinaria seguridad en el proceso

La Sigma X, una robusta bomba de dosificación de membrana de motor con control integrado y membrana de seguridad multicapa patentada, destaca por su excelente seguridad en el proceso. Válvula de rebose integrada para proteger la bomba de sobrecargas y garantizar el funcionamiento confiable en todo momento gracias a la posibilidad de purga de aire durante la dosificación.

Óptimos resultados de dosificación

Gracias a sus perfiles de dosificación ajustables, la nueva Sigma X ofrece resultados de dosificación óptimos. Amplio rango de ajuste gracias a la posibilidad de combinar el ajuste de la frecuencia y la longitud de carrera. La bomba trabaja con alta precisión en todo el rango de frecuencias. La adaptación del perfil de movimiento garantiza una dosificación exacta y sin complicaciones incluso con medios viscosos y gasificantes.

Mayor conectividad

La nueva Sigma X está preparada para la industria 4.0. Puede conectarse perfectamente a las líneas de proceso gracias a las interfaces PROFIBUS®y CANopen integradas. La telemetría de estados de operación se ejecuta con facilidad a través de un módulo adicional de salida o mediante relevadores.

Múltiples posibles aplicaciones

Con las variantes S1Cb, S2Cb y S3Cb, la nueva Sigma X cubre una amplia gama de capacidad que va desde los 21 a los 1.040 l/h. Esto permite utilizarla de forma flexible para muchas aplicaciones distintas. El espectro de usos va desde la dosificación de sustancias químicas hasta aplicaciones en las industrias papelera, textil y de fabricación de plásticos, pasando por el tratamiento de aguas residuales y de agua potable o la dosificación de desinfectantes en circuitos de enfriamiento.

 

Features

Con todas las ventajas que convierten una bomba potente en una bomba de tecnología avanzada.

Motor confiable y duradero

Motor robusto y preciso para una dosificación de medios líquidos de 21 a 1.040 l/h con una contrapresión de 16 a 4 bar en las variantes S1Cb, S2Cb y S3Cb

 

Fácil operación con elevada comodidad

Concepto de control intuitivo con Click Wheel y 4 teclas de operación adicionales en una unidad de control extraíble en el modelo Sigma X con Control.

 

LEDs de estado visibles desde lejos

El indicador de estado LED es visible desde cualquier ángulo y cuenta con indicaciones de operación, advertencias y errores, lo cual aumenta la seguridad de operación.

 

Pantalla LCD iluminada

La amplia pantalla LCD de alta resolución muestra de forma clara los parámetros importantes.

 

DULCOnneX Extended Connectivity

La Sigma X se puede conectar a la plataforma DULCOnneX basada en web por medio de la interfaz CANopen y de la DULCOnneX gateway.

 

DULCOnneX – Extended Connectivity.

Basado en internet. Interconectado. Transparente.

 

DULCOnneX de ProMinent es la solución inteligente para el control digital de fluidos. Con DULCOnneX interconectamos todos los componentes de una instalación, garantizando así una interacción óptima entre la bomba de dosificación, el dispositivo de medición y regulación y los sensores. Como usuario, el acceso directo le permite aprovechar toda la información de las instalaciones y de los equipos instalados in situ. De este modo, DULCOnneX le facilitará las operaciones de monitoreo, análisis y optimización de procesos de dosificación. La base para el control digital de fluidos: Productos con Extended Connectivity.

Los productos DULCOnneX como la nueva Sigma X poseen características que hacen posible el control digital de fluidos y le permiten reducir el consumo de materias primas, además de ayudarle a minimizar errores de operación y tiempos muertos.

Robustos: Diseñados para garantizar una elevada disponibilidad y gran durabilidad.

Adaptables: Se adaptan automáticamente a cambios continuos en las condiciones de operación.

Sencillos de utilizar: Fáciles de instalar y poner en operación. Su operación clara e intuitiva permite establecer parámetros, calibrar el equipo y almacenar productos químicos sin problemas.

Conectividad: Se comunican a través de los buses de campo CANopen, PROFIBUS®y PROFINET, o bien se pueden conectar a nuestra plataforma de control de fluidos en línea vía DULCOnneX gateway.

Video

La familia Sigma X

Out of conviction

Offering the optimum solution requires: broad expertise, knowledge and experience.