Más inteligente, más potente.

Más inteligente, más potente.

La nueva gamma/ XL con Extended Connectivity.

La nueva gamma/ XL es el refuerzo perfecto para la bomba de dosificación de membrana magnética inteligente gamma/ X de  ProMinent. La gamma/ XL es tan inteligente, fácil de manejar y  duradera como su hermana pequeña. Con un rango de capacidad superior de 8 a 80 l/h y de 25 a 2 bar, la nueva gamma/ XL aumenta la versatilidad de la serie de bombas gamma/ X y aumenta
ampliamente el abanico de campos de aplicación.

La nueva gamma/ XL concentra más valor añadido.

Nuestras bombas de dosificación siguen sumando en potencia y conectividad.

Más inteligente

La nueva gamma/ XL es, al igual que la gamma/ X, una innovadora bomba de dosifi cación con inteligencia predictiva. Su accionamiento magnético regulado con medición de la presión integrada le permite detectar anomalías hidráulicas incluso en caso de desviaciones mínimas y adaptar la potencia de manera óptima a las condiciones de presión y a las características del medio. Esto garantiza una mayor seguridad durante la puesta en marcha y el proceso.

Más sencilla

Seleccionar el modo con solo pulsar una tecla, realizar el ajuste mediante Click Wheel y confi rmar con un clic: así de fácil es la dosifi cación con la nueva gamma/ XL. Su rango de regulación es de 1:40.000. La potencia de dosifi cación se puede ajustar directamente en l/h o gph. Mando intuitivo y efi ciente casi preprogramado.

Más fi able

La nueva gamma/ XL dispone de un nuevo accionamiento magnético protegido contra sobrecargas que prácticamente no sufre desgaste y no necesita mantenimiento. Combinado con una válvula de purga de aire automática y con el reconocimiento automático de anomalías hidráulicas, ofrece el máximo nivel de fi abilidad, durabilidad y rentabilidad.

Más conectividad

La nueva gamma/ XL está preparada para la industria 4.0. Como producto inteligente, se puede conectar a la plataforma de gestión de fl uidos basada en web DULCOnneX de ProMinent. La plataforma le permite controlar sus procesos de dosifi cación en tiempo real, evitar paradas y generar informes de forma completamente automatizada.

Más versátil

Ya sea como solución autónoma o como solución integrada en el conjunto del sistema, la nueva gamma/ XL es idónea para todo tipo de aplicaciones industriales y otros procesos de dosifi cación. Sus opciones de aplicación van desde la distribución de sustancias químicas y la ingeniería industrial hasta procesos en la industria química y la galvanotecnia, pasando por la industria alimentaria y de bebidas y el tratamiento de agua potable y de aguas residuales.

DULCOnneX – Extended Connectivity

Basada en web. Interconectada. Transparente.

Otra excelente ventaja de la nueva gamma/ XL es su Mayor conectividad. Como parte de nuestra nueva oferta de soluciones DULCOnneX para la gestión digital de fluidos, esta nueva bomba de dosificación de membrana magnética integra interfaces PROFIBUS® y CANopen para la conexión a líneas de proceso. De ese modo, la gamma/ XL le facilitará las operaciones de vigilancia, análisis y optimización de procesos de dosificación.

DULCOnnect X de ProMinent es la solución inteligente para la gestión digital de fluidos. Con DULCOnneX interconectamos todos los componentes de una instalación y de ese modo g arantizamos la interacción óptima entre bomba de  dosificación, dispositivo de medición y regulación y sensores. El acceso directo le permite consultar y aprovechar toda la i nformación que suministran las instalaciones y los equipos i nstalados in situ. De ese modo DULCOnneX le facilitará las operaciones de vigilancia, análisis y optimización de procesos. La base de la gestión de fluidos digital: Productos con Extended Connectivity.

Los productos DULCOnneX como la nueva gamma/ XL  poseen características que hacen posible la gestión de fluidos digital y reducir el consumo de materias primas, además de ayudar a minimizar los errores de manejo y los tiempos de parada.

Diseño robusto: Ofrecen una elevada disponibilidad y una excelente durabilidad.

Adaptativos: Adaptación automática a los cambios continuos de las condiciones de funcionamiento.

Fáciles de usar: Fáciles de instalar y de poner en funcionamiento. Un manejo claro e intuitivo garantiza una parametrización, una calibración y un almacenamiento sin complicaciones.

Conectividad: Nuestros productos se comunican mediante bus de campo vía CANopen, PROFIBUS® y PROFINET, o bien se pueden conectar a nuestra plataforma de gestión de fluidos basada en web vía DULCOnneX.

Mejorada hasta el último detalle y más potente.

Valores intrínsecos de la nueva gamma/ XL

LED de estado visibles desde lejos

Los LED de estado de tres niveles visibles desde cualquier ángulo indican el estado de  funcionamiento, las advertencias y los errores incrementando así la seguridad de funcionamiento.

Pantalla LCD de alta resolución con indicador de contrapresión

La pantalla LCD de alta resolución de 3” de la nueva gamma/ XL muestra de forma clara parámetros importantes como el caudal. La contrapresión se mide sin sensor y se muestra en la pantalla con una resolución de 0,5 bar.

Accionamiento magnético regulado fi able con rango de capacidad aumentado

La nueva gamma/ XL dispone de un nuevo acciona-miento magnético controlado y altamente preciso para la dosifi cación de medios líquidos. Su rango de capacidad cubre de 8 a 80 l/h y de 25 a 2 bar. El accionamiento magnético hace posibles una carrera lenta y una dosifi cación casi continua incluso con fl ujos volúmetricos mínimos.

Manejo sencillo con Click Wheel

Click Wheel, una novedad que debutó con la gamma/ X, ofrece junto con la gran pantalla LCD y las 4 teclas un manejo y una programación intuitivas de la nueva gamma/ XL . Registro de la potencia de  dosifi cación cada 10 minutos durante 4 semanas.
Editable desde la pantalla.

Inteligencia predictiva para la máxima eficiencia

Las sofi sticadas características electrónicas de la nueva gamma/ XL permiten una regulación exacta. La detección de presión sin piezas en contacto con el medio ofrece la máxima seguridad de funcionamiento. Permite detectar anomalías hidráulicas tales como «gas en el cabezal dosifi cador», «sobrepresión» y «sin presión». También detecta y compensa oscilaciones de presión en el sistema, lo que garantiza una alta precisión de la dosifi cación.

Nueva conexión para 3 I/O confi gurables

Como entrada para activar  programas temporizados y para cambiar a una potencia de  dosifi cación predefi nida. Como salida para mensajes de error y para advertencias, y asignada al  tem porizador para activar  dispositivos externos como  agitadores o válvulas magnéticas.

Conexión por radiofrecuencia opcional

La gamma/ XL está disponible opcionalmente con conexión Bluetooth y WLAN para confi gurar los parámetros y consultar datos de proceso fácilmente.

Medición continua del nivel de llenado

La nueva lanza de aspiración continua permite controlar los niveles con una exactitud del 5 %.

DULCOnneX – Extended Connectivity

Las interfaces PROFIBUS® y CANopen integradas permiten la conexión a líneas de proceso.

Videos

gamma/XL

Out of conviction

Offering the optimum solution requires: broad expertise, knowledge and experience.